Dia negro en Wall Street por subida de inflación en Estados Unidos

Dia negro en Wall Street por subida de inflación en Estados Unidos

17

Baja oro, criptomonedas, petróleo, todo. Peso mexicano aguanta debajo de los 20 pesos. Gobierno de EE.UU reconoce que la inflación no se está desacelerando

Regeneración, 13 de septiembre de 2022. Las acciones de Wall Street cerraron este martes con fuertes caídas tras el reporte de la inflación de agosto que no cumplió con las expectativas de los inversores.

Además, acrecentó los temores de otra fuerte subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Lo anterior conforme reportan las agencias.

Reporte

Así, el reporte divulgado este jueves indicó que los precios al consumidor subieron inesperadamente en agosto.

Lo anterior, ya que el descenso de los precios de la gasolina se vio compensado por el aumento de los costos de los alquileres y los alimentos.

El reporte también remeció las bolsas europeas, que rápidamente pasaron a terreno negativo tras haber mostrado ganancias en las primeras horas de la jornada.

A su vez, la mayoría de divisas sufrían fuertes pérdidas frente al dólar, aunque en el caso del peso mexicano se mantiene por debajo de los 20 pesos.

Excluyendo las volátiles categorías de alimentos y energía, los llamados precios básicos aumentaron un 0,6% de julio a agosto, más de lo que muchos economistas esperaban y una señal de la persistencia de la inflación.

Wall

Y es que el índice Dow Jones cayó un 3,9%, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 4,3%. Por su parte, el tecnolólgico Nasdaq perdió 5,1 por ciento.

Esto es «la peor jornada para la Bolsa de Valores de Nueva York desde junio de 2020″, indicaron los portales.

“(La caída) no es una sorpresa, dado el repunte de los datos”, dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Asset Management.

Otros

AP dice que el S&P 500 bajó 3,1% en las operaciones de la tarde, amenazando con romper una racha de cuatro días de ganancias.

Por otra parte, los precios de los bonos también cayeron bruscamente, enviando sus rendimientos al alza, después de que un informe mostró que la inflación fue de 8,3% en agosto.

Esto es, en lugar del 8,1% que esperaban los economistas.

Para los analistas, estas lecturas significan que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés más de lo previsto para combatir la inflación, con todos los riesgos que ello conlleva para la economía.

Crudo

Además, en los mercados energéticos, el crudo estadounidense de referencia cayó 41 centavos hasta los 87,37 dólares por barril en las operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Y, el contrato subió 99 centavos a 87,78 dólares el lunes. El crudo Brent, la base de precios para el comercio internacional del petróleo, perdió 50 centavos hasta llegar los 93,50 dólares por barril en Londres.

Finalmente se indica que el Brent en la sesión anterior ganó 1,16 dólares, esto es llegó al precio de 94 dólares.

Enlace a la fuente