Ebrard afirma, sin demostrar, que las encuestadoras y la dirigencia de Morena ya tenían los resultados antes del conteo de votos en urnas cerradas

Ebrard acusa a encuestadoras y Morena de colusión

Ebrard afirma, sin demostrar, que las encuestadoras y la dirigencia de Morena ya tenían los resultados antes del conteo de votos en urnas cerradas

Ebrard afirma, sin demostrar, que las encuestadoras y la dirigencia de Morena ya tenían los resultados antes del conteo de votos en urnas cerradas

Regeneración, 6 de octubre de 2023.Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que Morena conocía los resultados de la encuesta interna antes de contar las papeletas en las urnas.

Esto es, acusa de colusión del partido Morena y las casas encuestadoras. Esto desde luego para perjudicarlo.

Seguidamente no presenta ninguna prueba para sostener su dicho y dice que el quiere ser candidato presidencial.

Ebrard

Así Marcelo Ebrard acusa:

-“Traicionar es guardar silencio y traicionar los principios que tenemos. Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta hasta antes del conteo, ya los tenían”.

Además, el excanciller aseveró que “eso no se vale. Eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte. Nos trasciende”.

Seguidamente dijo que “Lo más sencillo sería el silencio, el cinismo o mejor no decir nada e irnos en la bola. Pero no sería justo, legítimo ni íntegro guardar silencio”, expuso Ebrard.

Pastel

-“Es grave lo que vivimos. Si no se toma una medida, todo el Movimiento de Regeneración Nacional se mimetizará en una organización política con prácticas que hemos combatido años”, agregó.

Por otra parte, tras sus declaraciones no dio prueba alguna o indicios de su dicho ni externó como es que se configuró el delito que acusa.

Sin embargo lamentó amargamente que en Morena ya quieren que se vayan.

“En Morena les urge que nos vayamos. Nosotros somos congruentes, derechitos. Si fuéramos tibios o timoratos, no estaríamos aquí”.

E incluso, aseguró que: “Levantamos la voz cuando vimos que estaban mal las cosas. Hablamos desde antes del proceso” .

Y es que las declaraciones de Ebrard contrastan con las publicaciones triunfalistas que sus redes publicaron durante todo el proceso interno de Morena.

Ahora que perdieron, pues acusan fraude.

Reitera

Por otra parte, Ebrard, reiteró que se usó a la Secretaría del Bienestar para apoyar a la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en el proceso morenista.

Además, Ebrard dijo que Morena tiene sólo hasta finales de octubre para resolver qué hará respecto a sus denuncias.

Lo anterior durante un evento de su movimiento “El Camino de México” realizado en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Queja

Cabe resaltar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, desecho la impugnación de Ebrad.

Lo anterior, ya que determinó inexistente la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Esto, con relación al proceso interno de selección de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Y es que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia si admitió la queja a trámite el 29 de septiembre, por lo que el Tribunal exhorto a Morena a cumplir con los tiempos establecidos en sus estatutos.

Enlace a la fuente