Ecatepec ordena destitución de mandos policiacos por nexos con el crimen organizado

27

El presidente de Ecatepec, señaló que la próxima semana acudirá con mil policías a Palacio Nacional, para reunirse con AMLO.

Regeneración, 9 de septiembre del 2022. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, solicitó la destitución de mandos policiales, por supuestos nexos con el crimen organizado.

Fernando Vilchis pidió al gobierno del Estado de México y a su titular, Alfredo del Mazo, la destitución del coordinador Regional de la Policía Estatal de Ecatepec, Hugo Vera Gómez.

Así como el encargado de Inteligencia, de la misma corporación, Domingo Barra García; así como 20 agentes del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Durante una mesa de seguridad, Vilchis, acusó a estos mandos policiacos de tener nexos con miembros del crimen organizado; pues señaló, facilitan la liberación de presuntos delincuentes implicados en hechos ilícitos.

Entre los delitos que estaban relacionados los presuntos criminales, es la portación, distribución y venta de estupefacientes.

La información la presentó el alcalde Ecatepec a los representantes de corporaciones de seguridad estatal, de la FGJEM, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, Vilchis señaló que la próxima semana realizará una caminata hacía Palacio Nacional, para entrevistarse con el presidente, López Obrador; en compañía de mil policías municipales, hacía la Ciudad de México.

“La próxima semana marcho con policías a Palacio Nacional, para hablar de esta situación de tráfico de influencias, de gente mafiosa que quiere tomar como rehén a Ecatepec”.

Asimismo, señaló que en caso de no tener una respuesta, alistará una marcha a Toluca, sede del poder estatal.

“Entonces si no hay respuesta en 72 horas salimos de la Ciudad de Toluca, porque no podemos seguir tolerando esto”, señaló.

Enlace a la fuente