EE.UU. reporta incrementó de hospitalizaciones por Covid-19

EE.UU. reporta incrementó de hospitalizaciones por Covid-19

66

En Estados Unidos se reportó un incremento en el número de contagios por Covid-19, principalmente en personas de avanzada edad.

Regeneración, 11 de diciembre del 2022. Autoridades sanitarias de Estados Unidos, señalaron que los contagios por Covid-19 en el país norteamericano, se incrementaron.

De acuerdo con las autoridades, el incremento en el número de contagios por Covid-19, se ha dado más en las personas de edad avanzada; pues representan una proporción cada vez mayor de las muertes.

Y es que, en los asilos de ancianos de Estados Unidos, la mayoría de los residentes no cuenta con ninguna vacuna contra el SARS-COV-2.

Asimismo, se señaló que, las hospitalizaciones de personas con covid-19 aumentaron más de un 30% en dos semanas.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la doctora Rochelle Walensky, indica que el incremento de muertes en adultos mayores.

Mientras que los trabajadores en casas para ancianos han redoblado esfuerzos para evitar que algún paciente se contagie de Covid-19.

Por lo que, autoridades piden que se continúen con medidas de prevención para evitar que el virus continúe propagándose entre la población.

Enlace a la fuente