El R15 objetivo de masacre de 6 personas, incluidos dos niños en Veracruz

El R15 era el objetivo en masacre de 4 adultos y 2 niños en Veracruz

14

Ataque a Fernando Pérez (a) el Pino o el R15, excandidato de Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui, Veracruz y supuesto cabecilla criminal

Regeneración, 24 de enero de 2023. En Veracruz, tras los hechos de violencia registrados durante la tarde del domingo 22 de enero señalaron que entre las víctimas fatales se encontraba Fernando Pérez Vega.

Es decir, el Pino o el R15, excandidato de Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui y supuesto cabecilla criminal.

Y es que es vinculado al grupo de Los Pelones, encabezado por su hermano, quien ha sido alcalde de Coxquihui, Veracruz.

Veracruz

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) especificó que fueron dos hechos de violencia con un total de seis personas muertas.

Esto es, uno, ocurrido en la colonia Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz, donde perdieron la vida dos hombres, una mujer y dos menores de edad.

Y, el otro ataque, ocurrido sobre la carretera federal Xalapa – Veracruz, dejó un saldo de un hombre fallecido y un herido por arma de fuego.

Gobernador

Asimismo, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, compartió a través de sus redes sociales que todos los indicios apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada.

Además, sentenció que habrá justicia”, pues la pugna entre los grupos criminales habría cobrado la vida de personas inocentes.

-“Tras los hechos registrados esta tarde en la Carr. Veracruz – Xalapa, donde se reportaron agresiones con arma de fuego, Fuerzas Federales y Estatales mantienen operativo Código Rojo en la zona».

Así lo señaló Seguridad Pública el dia de los hechos, es decir, el domingo pasado.

Esto, «a fin de dar con los agresores y garantizar el orden y la paz social”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en un comunicado.

Reporte

Cabe destacar que de acuerdo con los reportes preliminares que circularon en medios locales, Fernando Pérez Vega conducía la camioneta que fue impactada por más de 50 balas.

Y, en la que viajaba también su familia.

Además, se indica que el Pino es hermano de Reveriano Pérez Vega, alias “El Pelón”, quien fue alcalde de Coxquihui, Veracruz; en dos ocasiones.

Y mismo que aparentemente se desempeñaba como el líder del grupo criminal Los Pelones.

Incluso, Infobae señala que en julio de 2018, Seguridad Pública de Veracruz ofreció hasta un millón de pesos de recompensa.

Esto, a cambio de información que permitiera la captura del “Pelón”.

Ataque

Incluso se dice que Fernando Pérez Vega, “El R15″, ya había sido víctima de un ataque en 2021, cuando era candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui.

Así, el cuatro de junio de aquel año, un hombre armado irrumpió en la casa de campaña de Pérez Vega y asesinó a dos vigilantes que resguardaban el lugar.

Masacre

Y es que los portales relataron que el domingo hubo detonaciones de arma de fuego en Xalapa, Veracruz, que terminaron con la vida de varias personas durante la tarde del domingo 22 de enero.

Así, de acuerdo con medios locales, las acciones sucedieron en la carretera Veracruz-Xalapa, al altura de la colonia Las Bajadas.

Esto, cerca del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona y de una base naval, lo que provocó que se activara código rojo.

Video

Seguidamente los portales señalan videos donde se pudo ver un vehículo y en su interior cinco personas muertas, también se pudo apreciar que dos de los eran menores.

Y, en otro vehículo se pudo ver a un hombre muerto dentro de un taxi, con lo que sumarían seis víctimas mortales.

De igual manera se reportó que un cierre en la carretera libre federal Veracruz- Xalapa, por lo que se pidió a la población tomar vías alternas.

Finalmente, se indica que en una de las grabaciones se pudieron escuchar las intensas detonaciones y se pudo ver a lo lejos un vehículo con las puertas abiertas usado al parecer como cobertura.

Enlace a la fuente