Desde 2018 se les acabó su gallina de los huevos de oro y por ello se valen de todo tipo de mentiras para engañar a quien se deje.

El rey que les quitó el Cash

24

Desde 2018 se les acabó su gallina de los huevos de oro y por ello se valen de todo tipo de mentiras como las publicadas en el libro de Elena Chávez para engañar a quien se deje.

Por Gerardo Salas

RegeneraciónMx, 20 de octubre de 2022.- Mientras lees estas líneas, hay varios mexicanos entreteniéndose con una revista de espectáculos o poniéndose al tanto de las más recientes especulaciones de sus artistas favoritos. Y es que si buscamos el top de las revistas mas vendidas a nivel nacional, en los primeros dos puestos encontraremos a las conocidas TV y Novelas y TV notas.

Está claro que el amarillismo y la curiosidad de conocer la intimidad de vidas ajenas vende, máxime si es ampliamente conocida la figura protagónica. Sabiendo esto la oposición, a través de Elena Chávez, ha publicado y divulgado donde les sea posible el libro El Rey del Cash. Sin embargo, a diferencia de las revistas de espectáculos, ellos están presentando el cotilleo como si fuera periodismo de investigación.

Como en el 2006 que con comparaciones absurdas del gobierno de Hugo Chávez con la propuesta de nación del entonces candidato López Obrador, al punto que lo llegaron a señalar como un peligro para México, ahora llevan a las librerías una publicación donde mencionan lo que cree que pasó en relación a lo que escuchó y le contaron, la ex esposa de César Yáñez, quien ha sido y es un colaborador muy cercano al presidente. Así como suena.

Como si no tuviéramos suficiente con las mentiras semanales que publica en video Ricardo Anaya desde un punto del planeta desconocido ya que se encuentra prófugo, o los montajes que publican ciertos medios conservadores que no vale la pena mencionar.

Sin ninguna prueba más que sus dichos, la autora lo pinta a AMLO como un ser perverso, corrupto, que no es capaz de llevar a cabo tareas básicas por el mismo, frívolo, grosero, alejado de la realidad de la población, movido por la ambición del dinero y el poder… vamos, solo le faltó decir que es panista.

Y no solo se menciona sobre nuestro actual presidente, también de manera insultante desprestigia como mujer a Beatriz Gutiérrez Müller. Y que decir de la manera tan irresponsable que culpa de serios actos de corrupción a figuras clave de la 4T como Marcelo Ebrard y Mario Delgado.

No tengamos duda que si los opositores tuvieran certeza de las graves acusaciones que hacen en el libro hubieran realizado una denuncia a las instancias correspondientes, o por lo menos ya habrían publicado algún material que sustentara aunque sea uno de los dichos. Pero esos dichos, como siempre, solo les alcanzan para hacer chismes.

Chismes que no aportan nada al debate nacional, que hacen notar la desesperación por reflectores de los conservadores. Qué diferente sería que la oposición tuviera argumentos sólidos contra el plan nacional de desarrollo, contra el proyecto de nación de AMLO o ya de perdida alguna propuesta legislativa a favor del pueblo. Pero no.

Pero hay que reconocerle algo a Elena Chávez: hizo que los opositores abrieran un libro.

Hablando en serio, hay conservadores que con aire victorioso mencionan que el libro destruirá la acepción popular del presidente, sin embargo, hay que recordarles que no es el primer libro anti-AMLO que se publica. Y al igual que el resto, el de Elena Chávez le hará lo que el viento a Juárez a su popularidad. Y es que ha tenido el mismo efecto: la burla del grueso de la población que respalda la 4ta transformación y el regocijo de un pequeño grupo que celebra todo lo que sea anti AMLO.

Gracias al combate a la corrupción y la evasión fiscal se ha logrado obtener 2.4 billones de pesos más, dinero que antes se transformaba en vida de lujos de los gobernantes del PRIAN. Desde el 2018 se les acabó su gallina de los huevos de oro, ya no pueden robar. Por lo que se valen de todo tipo de mentiras como las publicadas en el libro para engañar a quien se lo permita y así conseguir regresar al poder teniendo de vuelta esos ingresos millonarios a costa del sudor del pueblo.

Por ello es que si fuera objetivo el libro debería llamarse “El Rey QUE LES QUITÓ el Cash”.

Sigue a Gerardo Salas en:
Facebook: Gerardo Salas L.
Twitter: @gsalas_

Enlace a la fuente