Elefante acusado de matar a seis personas es capturado; robaba arroz en comunidades

Un elefante salvaje de 30 años fue reubicado en una reserva natural luego de que se le acusara de saquear almacenes de arroz al sur de la India.

Regeneración Mx, 3 mayo 2023. En la India, un elefante salvaje de aproximadamente 30 años fue capturado por guardias forestales, luego de un operativo de más de tres meses y dos días de búsqueda.

El elefante fue llamado Arikomban, que significa “elefante amante del arroz”, ya que este paquidermo fue acusado de causar varios estragos cuando se metía a los almacenes de arroz en el estado de Kerala, en el sur de India.

Además de que se le atribuyen la muerte de seis personas, aunque según grupos ambientalistas de este país de esta acusación no se tiene pruebas.

¿Qué sucedió con Arikomban, el elefante amante del arroz?

Tras ser conducido con el apoyo de otros cuatro elefantes adiestrados al vehículo en el que sería trasladado, guardias civiles lo sedaron con cinco dardos tranquilizantes para poder trasladarlo a la reserva Tigres de Periyar.

Donde podrá deambular libre en la zona boscosa cercana a la presa de Mullaperiyar donde fue soltado, no sin antes colocarle un GPS para poder localizarlo.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se intenta la captura del elefante, puesto que según medios locales en 2017 se llevó a cabo un operativo similar, pero que el paquidermo logró escapar sin que se pudiera seguir su rastro.

Dado que los elefantes viven de 60 a 70 años, se espera que encuentre en este santuario una vida digna de esta especie, algunos grupos ambientalistas han señalado que el aumento en este tipo de incidentes con elefantes salvajes se debe principalmente a la expansión de los humanos en los habitad naturales de estas especies.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente