Embajada de EE.UU. en Rusia pide a estadounidenses abandonar el país

Embajada de EE.UU. en Rusia pide a estadounidenses abandonar el país

52

La Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a sus ciudadanos que dejen el país a la brevedad, pues las limitantes para salir se podrían incrementar.

Regeneración, 28 de septiembre del 2022. La embajada de Estados Unidos en Rusia, pidió a sus ciudadanos que abandonen el país de forma “inmediata”.

De acuerdo con medios internacionales, el temor de que la guerra pueda continuar extendiéndose se incrementó.

Y es que, la otra semana el Gobierno de Rusia solicitó que se integrarán los reservistas a las filas del ejército para la guerra contra Ucrania.

A través de un comunicado, la embajada estadounidense indicó que enfermos y ancianos fueron llamados a integrarse a las filas del ejército ruso; por lo que, también se haría para las personas que tuvieran doble nacionalidad para el servicio militar.

Desde el pasado 21 de septiembre Rusia comenzó la movilización de las tropas de reserva para la guerra que mantiene con Ucrania.

Por lo que, el gobierno de Vladimir Putin puede obligar a los reservistas con doble nacionalidad que vayan a la guerra; además de negarles el acceso a la asistencia consular de los Estados Unidos e impedir su salida de Rusia.

Debido a la situación que se vive en esta parte del mundo, los vuelos para salir del país son limitados y la demanda es mucha.

La embajada de Estados Unidos pidió seguir las rutas terrestres para tratar de salir de Rusia; asimismo, indicó que existen limitaciones en su capacidad para ayudar a sus connacionales.

Por lo que, pidieron que si buscan dejar el país, lo hagan a la brevedad, pues las limitaciones podrían incrementarse.

Enlace a la fuente