Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, sale de prisión en Estados Unidos

La esposa del famoso capo mexicano, Emma Coronel, estuvo 19 meses en una prisión en California, Estados Unidos.

RegeneraciónMx, 13 de septiembre de 2023.- Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, fue liberada bajo supervisión el día de hoy después de haber pasado 19 meses en prisión.

La pareja del narcotraficante mexicano estaba siendo investigada por cargos de lavado de dinero y narcotráfico. La exreina de belleza de 34 años había estado recluida en un centro de reinserción social en Long Beach, San Pedro, California, desde junio de este año.

La liberación de Coronel Aispuro estaba programada en el sistema electrónico del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para este miércoles. En cualquier momento, el estado de su registro podía cambiar a “Not in BOP Custody” (No está en custodia del Buró Federal de Prisiones).

Emma Coronel, tercera esposa de “El Chapo” Guzmán y madre de sus hijas gemelas, había estado previamente en la prisión federal de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas. Cumplió 19 meses de una condena de tres años después de declararse culpable de cargos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero en beneficio del Cártel de Sinaloa.

Cargos contra Emma Coronel

Coronel Aispuro, nacida en Estados Unidos, fue arrestada en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles, Washington, bajo cargos de distribución de cocaína, heroína y otras drogas.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, la pareja de “El Chapo”, quien también se encuentra encarcelado en los Estados Unidos, admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del Cártel de Sinaloa mientras él estaba en la cárcel del Altiplano, donde ingresó en 2014.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente