Marina, Turismo, Cruz Roja, UNAM, en CDMX han instalado centros de acopio para la población de Guerrero ante la emergencia por lluvia, viento y sismo

En CDMX abren centros de acopio para damnificados por el huracán Otis

Marina, Turismo, Cruz Roja, UNAM, en CDMX han instalado centros de acopio para la población de Guerrero ante la emergencia por lluvia, viento y sismo

Marina, Turismo, Cruz Roja, UNAM, en CDMX han instalado centros de acopio para la población de Guerrero ante la emergencia por lluvia, viento y sismo

Regeneración, 25 de octubre de 2023. Desde diversos puntos de la Ciudad de México se han abierto centros de acopio para los damnificados en Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Así, la Secretaría de Marina (Semar), la Cruz Roja y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han abierto centros de acopio para auxiliar a las y los damnificados del huracán ‘Otis’.

A través de redes sociales anunciaron los puntos en donde se implementarán estos lugares para la recepción de donaciones.

CDMX

Cabe destacar que la Marina indicó que sus centros de acopio en CDMX se situarán en la Puerta 4 del Edificio Sede la Secretaría de Marina.

Lo anterior en el Centro Médico Naval, Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud e instalaciones Logísticas de la Secretaría de Marina en la colonia Agrícola Oriental.

UNAM

Por otra parte, en cuanto a la UNAM, su centro de acopio se localizará junto a las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario.

-“Abrirá mañana jueves 26 de octubre, al mediodía”, indicó la máxima casa de estudios.

Asimismo, se indica que la Cruz Roja envió 5 mil despensas de ayuda humanitaria y personal especializado en evaluación de daños.

Llevar

Asimismo se indica que es ideal llevar a los centros de acopio en CDMX, atún en agua, ensalada de verdura, Frutas deshidratadas, lata o sobre de frijol cocido y galletas integrales.

Además de amaranto, agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios y objetos para higiene personal.

E incluso, ropa en buen estado, toallas femeninas y pañales.

Seguidamente se indica que el horario de recepción en los centros de acopio de la CDMX son de 08:00 a 20:00 horas.

Más

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) enviará cuadrillas de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del agrupamiento Zorros.

Y es que estas agrupaciones ya se dirigen a Guerrero para apoyar a las y los damnificados.

Lo anterior, informó Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana.

Además, la Asociación de Bancos de México, Hacienda y Banjército activaron el Plan Billetes para llevar dinero en efectivo tras la afectación de sucursales a personas afectadas por el huracán ‘Otis’.

Masaryk

En tanto que la Secretaría de Turismo (Sectur) informó han habilitado sus oficinas, ubicadas en la avenida presidente Masaryk, Ciudad de México, como centro de acopio.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, mantiene comunicación con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.

Así, acordaron la instalación de un centro de acopio en las oficinas de Sectur para llevar ayuda a los damnificados del puerto de Acapulco.

Cabe destacar que el centro de acopio de la Sectur está ubicado en calle de Masaryk #172, en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).

Finalmente, se precisa que otros objetos útiles podrían ser cubetas, escobas, botas de plástico, lámpara de manos, tapabocas, trapos, limpiador de pisos, cloro, detergente, jergas y franelas.

O, para construcción, como palas, picos, cascos, serruchos, martillos, mazos, arneses, lámparas, motosierras y brocas.

Enlace a la fuente