En diciembre, remodelados 160 hospitales de primer nivel: Salud Federal

En diciembre, remodelados 160 hospitales de primer nivel: Salud Federal

De acuerdo con la Secretaría de Salud más del 90% de los hospitales de la Ciudad de México tendrán una intervención para mejorar las instalaciones.

En diciembre, remodelados 160 hospitales de primer nivel: Salud Federal

RegeneraciónMx, 11 de octubre de 2023.- La Secretaría de Salud (SSa) federal informó que para diciembre se entregaran 146 hospitales de primer nivel remodelados.

Luego del abandono que sufrió el sector de la salud en México durante el periodo neoliberal; ahora se busca equipar y remodelar los hospitales públicos, para que los ciudadanos reciban mejor atención hospitalaria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 146 unidades de salud de primer nivel reciben mantenimiento para brindar mejor atención a los pacientes de la Ciudad de México.

Asimismo, se señaló que se invirtieron 521 millones de pesos por parte del Gobierno de México a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); y también participa la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE).

Además, se prevé rehabilitar 160 unidades en todas las alcaldías de la Ciudad de México; donde se da mantenimiento a las unidades médicas de acuerdo a las necesidades de cada una.

Las remodelaciones incluyen cambio de pintura, plafones, luminarias, puertas o ventanas; en algunos casos cambio de lavabos en sanitario.

Además, de que algunos centros hospitalarios no contaban con rampas y accesos para facilitar el acceso para personas con discapacidad.

También se señaló que de las 160 unidad que serán rehabilitadas, aún faltan 14 Centros de Salud, que están por ser intervenidos.

Por lo que, más del 90% de las unidades hospitalarias ya se están realizando obras de remodelación; y se espera que todos los centros médicos queden rehabilitados antes del 31 de diciembre del presente año.

Asimismo, se indicó que con estos trabajos se busca mejorar los servicios médicos a través de los Centros de Salud Pública; los cuales pueden ser ubicados a través del siguiente link, donde se indica ubicación y horarios.  

https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente