“En la marcha del INE hubo odio, en esta marcha hay amor”; Monedero y Epigmenio comparan marchas

“En la marcha del INE hubo odio, en esta marcha hay amor”; Monedero y Epigmenio comparan marchas

52

Epigmenio Ibarra y Juan Carlos Monedero caminaron junto en la Marcha del Pueblo, que convocó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Regeneración, 27 de noviembre del 2022. El politólogo español, Juan Carlos Monedero, y el cineasta mexicano, Epigmenio Ibarra, compararon la Marcha del Pueblo y la Marcha en Defensa del INE.

De acuerdo con Monedero, durante la marcha que convocó la oposición para “defender al INE”, había solamente muestras de odio.

El fundador de partido Podemos en España, se refirió a su sentir respecto a la situación política y social que se lleva a cabo en México; asimismo, comparó la marcha que se realizó en “defensa del INE” y la Marcha del Pueblo.

“Estuve en la manifestación del INE y vi odio. Aquí no veo nada más que amor y mucha más gente”, indicó el politólogo.

“Como decía la canción de Rubén Blades, no se colaba nunca un negro en la blanca sociedad, aquí está el pueblo de México y me da mucha alegría poder compartirlo”.

Mientras que el cineasta, Epigmenio Ibarra, la marcha del INE solamente una anécdota, pero la marcha que convocó el presidente, “es historia”.

A través de su cuenta de Twitter Ibarra resumió en unas cuantas palabras, lo que en realidad representaron ambas marchas.

“Esto sí es historia, la otra fue una anécdota”, señaló.

Enlace a la fuente