Un video que circula en redes sociales se muestra como el alumno de secundaria agrede a su profesora, en Ramos Arizpe, Coahuila. La docente fuera de peligro

En plena clase alumno apuñala a maestra de secundaria en Coahuila

Un video que circula en redes sociales se muestra como el alumno de secundaria agrede a su profesora, en Ramos Arizpe, Coahuila. La docente fuera de peligro

Un video que circula en redes sociales se muestra como el alumno de secundaria agrede a su profesora, en Ramos Arizpe, Coahuila. La docente fuera de peligro

Regeneración, 5 de octubre de 2023. En redes sociales se dio a conocer la agresión con arma blanca por parte de un alumno de secundaria.

Así en el video es posible observar el salón de clases en donde se encuentra el adolescente frente a su grupo con la docente presente.

Sin embargo, al trasladarse la maestra hacia la fila de alumnos que se encuentran sentados da la espalda al agresor y en ese momento ocurrió el ataque.

Al tiempo que se destaca que los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, en la Escuela Secundaria General N° 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”.

Ataque

Asimismo, en el video se aprecia como el joven tiene la mano dentro del bolsillo derecho del pantalón y saca un objeto punzocortante.

Y es que se puede apreciar que en al menos seis ocasiones logra herir a la docente, misma que cae al piso.

Lo anterior frente a todos sus compañeros de clases, quienes finalmente corren hacia donde se encuentra la profesora caída.

Ramos

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en Ramos Arizpe, Coahuila.

Por otra parte, los medios locales destacan que lo ocurrido fue tras un intercambio de palabras entre el alumno y la docente.

Además, la profesora fue trasladada a una institución médica para su atención, dándose a conocer que las heridas que sufrió no son de gravedad.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que este hecho es investigado por las autoridades correspondientes para determinar la responsabilidad.

Seguidamente se apunta que se consignará ante las autoridades al agresor.

Mochila

E incluso se informa que las autoridades educativas aplicaron el protocolo para estos casos, dando parte al 911.

Además de solicitar la presencia del Ministerio Público para Adolescentes y dando vista a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

Lo anterior, conforme detalla el comunicado oficial.

Además de lo ya mencionado, la Secretaría de Educación anunció que se fortalecerá el Operativo Mochila, así como acciones para prevenir delitos.

Finalmente, en el comunicado del gobierno de Coahuila se precisa el estado de salud de la docente:

-“La maestra fue trasladada a una institución médica, donde fue atendida de las heridas, que no son de gravedad”.

Por otra parte, el joven también fue trasladado en ambulancia a un hospital de Ramos Arizpe.

Versión

Seguidamente, derivado del parte oficial del gobierno de Coahuila, se descarta la versión de que docente resultó lesionada cuando, al ver que el joven manipulaba de forma peligrosa el arma blanca.

Y, que supuestamente, intentó quitársela para que no se lastimara, aunque al final ambos resultaron heridos, decía la desechada versión en redes sociales.

Enlace a la fuente