“En toda la red no se había presentado un suceso así”; Metro investiga hecho “atípico” en la L7

“En toda la red no se había presentado un suceso así”; Metro investiga hecho “atípico” en la L7

8

Guillermo Calderón aseguró que desde 1984 en que se inauguró la Línea 7 no hay registro de sobrecalentamiento en cables, como la de hoy.

Regeneración, 23 de enero del 2023. Luego del incidente que se reportó la mañana de este lunes en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Autoridades del Metro, así como de la Ciudad de México, brindaron una conferencia de prensa para informar lo que se pudo ubicar tras la inspección en el lugar.

De acuerdo con el director general del Metro, Guillermo Calderón, señaló que el sistema de tracción debe de tener nueve cables; sin embargo, señala que el cable que se ubica en tercera posición

Por lo que, señaló que se pudo tratar de un sobrecalentamiento que provocó la nube de humo en el túnel de la Línea 7 hacía el Metro Barranca del Muerto.

Sin embargo, el funcionario señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), determinará las causas de los hechos.

Asimismo, Calderón reiteró como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de ser un hecho “atípico” en la Línea 7.

A pregunta expresa, el funcionario señaló que se tiene el registro del ingreso de personal en la zona donde se registró el incidente; pues detalló que no se encuentra el cable, y que se presume fue origen de la perdida del aislante y el sobrecalentamiento del metro.

El director del Metro señaló que los cables se encuentran soldados y tienen una vida útil de varias décadas.  

Enlace a la fuente