En un año nos subimos al Tren Interurbano: AMLO

En un año nos subimos al Tren Interurbano: AMLO

42

De Toluca a CDMX en 39 minutos. Sheinbaum informó a AMLO de los avances en 57.8 kilómetros para siete estaciones. Tren Interurbano alcanza 160km/h

Regeneración, 30 de diciembre de 2022. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó durante la Mañanera de AMLO de las obras faltantes para terminar el Tren Interurbano.

Esto es, la obra que unirá a Toluca con la Ciudad de México.

AMLO

Así durante a Mañanera de AMLO, además el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó los detalles generales del tren interurbano.

Además, mencionó que de 57.8 kilómetros de vías para siete estaciones (cuatro en Edomex y tres en CDMX) los pasajeros harían un tiempo de 39 minutos.

Por otra parte, se detalla que el vehículo alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Asimismo, tendrían para la inauguración 20 trenes eléctricos y cada uno de ellos albergaría 719 pasajeros dentro de cinco vagones.

Por otra parte, se calcula que diariamente más de 200 mil pasajeros usarían este medio.

-“Queremos que inicie la operación de este tren Toluca-Ciudad de México en diciembre del próximo año”, informó el presidente AMLO en su última conferencia Mañanera del año.

Adelanto

-“Les adelanto que queremos que inicie la operación este Tren México-Toluca, en diciembre del año próximo, es decir, en un año nos vamos a estar subiendo a este tren”

Lo anterior expresó jubiloso el presidente.

Seguidamente los portales subrayan que el presidente estuviera acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y es que, entre otras cosas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que el Tren llegará a la estación Observatorio del Metro de la CDMX.

Y destacó ante AMLO, que ahí será la llegada de la ampliación de la línea 12 del Metro.

Avanza

Por otra parte, se informó que ya están concluidos 3 de los 5 tramos del Tren Interurbano México-Toluca.

Al tiempo que se reconoció que es una construcción compleja, pero se ha ido avanzando y queremos se sepa cuál es el avance, cómo vamos, y cuándo -que es lo más importarte – vamos a inaugurar este tren

Además, el secretario Nuño Lara precisó que la obra civil de los tramos 1, 2 y 5 del Tren ya está terminada y se tienen concluidos 41 de 58 kilómetros del proyecto.

Mazo

Por otra parte, el gobernador del Mazo aseguró que el tren tendrá un importante ahorro de tiempo para los pasajeros, pasando de poco más de dos horas a 39 minutos.

Además, de disminuir los tiempos de traslado y aseguró que generará “un crecimiento urbano muy ordenado”

Aunque no dijo que Enrique Peña Nieto, de su partido el PRI y exgobernador de su entidad solo anunció e inauguró la obra y luego la dejó botada.

Y es que fue el 7 de julio de 2014, cuando se dio el inicio formal a la obra, y según el programa original el proyecto estaba presentado para que se finalizará antes de 2017, pero se retrasó indefinidamente.

Lo anterior, hasta que AMLO puso manos a la obra y, a subirse al tren el próximo año.

Enlace a la fuente