El presidente AMLO habló en su mensaje sobre el legado de los héroes revolucionarios y el modelo de justicia que se busca tener en el país tras la Revolución Mexicana.

Encabeza AMLO desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

13

El presidente AMLO habló en su mensaje sobre el legado de los héroes revolucionarios y el modelo de justicia que se busca tener en el país tras la Revolución Mexicana.

RegeneraciónMX, 20 de noviembre 2022. El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana la inauguración de la ceremonia del desfile cívico militar para conmemorar el 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Acompañado del General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y de José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, el Jefe del Ejecutivo federal pasó revista a las tropas que participan este día en el desfile.

El presidente López Obrador destacó qué hay “dos enseñanzas” que dejó la Revolución Mexicana, una, es que “las dictaduras o las oligarquías no garantizan ni la paz ni la tranquilidad social”, mientras que la segunda “es que los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías”.

“Las opresivas condiciones políticas, económicas y sociales del Porfiriato provocaron la Revolución. La lección es que ningún modelo económico funciona si se sostiene con las armas y si la prosperidad de unos pocos se sustenta en la esclavitud y el empobrecimiento de muchos. Desde su inicio, la dictadura porfirista se orientó a favorecer a los ricos y dar la espalda a los pobres. Aunque Porfirio Díaz era de origen humilde, siempre procuró pertenecer a los de arriba y agradar a potentados”, comentó.

Además, el mandatario recordó el Porfiriato y aseguró que ningún modelo económico puede sostenerse mediante el uso de armas y “si la prosperidad de unos pocos se sustenta en la esclavitud y el empobrecimiento de muchos”.

El presidente AMLO destacó que la Guardia Nacional a la Sedena y la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Con las nuevas reformas a la Constitución, el Ejército y la Armada nos continuarán apoyando en labores de seguridad pública, y la Guardia Nacional se terminará de consolidar bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional. Estoy seguro de que seguiremos contando con las Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial”, concluyó.

Enlace a la fuente