Encapuchados estrellan camión contra puerta de la Zona Militar en Chilpancingo

Encapuchados estrellan camión contra puerta de la Zona Militar en Chilpancingo

21

Padres los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigen a las autoridades que se ejecuten las 89 ordenes de aprehensión relacionadas al caso.

Regeneración, 13 de septiembre del 2022. La tarde de este martes se reportaron actos vandálicos en las inmediaciones de la Zona Militar en Chilpancingo.

De acuerdo con los reportes, un grupo de padres de los normalistas de Ayotzinapa, atacaron con cohetones la puerta principal de la Zona Militar.

Y es que, previamente se había organizado un mitin en las inmediaciones del lugar, donde participaron organizaciones civiles; así como padres los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los manifestantes piden a las autoridades que sean presentados con vidas los normalistas desaparecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014; asimismo, pidieron que sean castigados los responsables del terrible hecho.

Asimismo, los padres de los normalistas indicaron que los resultados del informe de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa, no son concluyentes.

Entre los ataques que realizaron los manifestantes, está el choque de un camión contra portón de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero; aunque la puerta se logró abrir, ninguno de los presentes intentó ingresar al espacio del Ejército.

Asimismo, señalaron que el informe concluye lo que ellos han sostenido desde hace años, que el Ejército participó en la desaparición forzada de los normalistas.

También pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que obligue al Ejército, para que entregue toda la información del caso.

Además, de que se ejecuten las 89 ordenes de aprehensión por personas relacionadas con el caso de la desaparición de los 43 normalistas.

Enlace a la fuente