Encuesta de "Poder 360" revela amplia ventaja de Morena y Brugada en la CDMX para 2024

Encuesta de “Poder 360” revela amplia ventaja de Morena y Brugada en la CDMX para 2024

Morena y Brugada tienen una amplia preferencia entre los encuestados para las próximas elecciones para la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Encuesta de "Poder 360" revela amplia ventaja de Morena y Brugada en la CDMX para 2024

RegeneraciónMx, 13 de octubre de 2023.- La encuesta de Poder 360 posiciona a la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, como la favorita para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

Y es que, la encuesta se realizó a través de dos mil entrevistas telefónicas y por internet del 9 al 11 de octubre del presente año.

Las preferencias internas dentro de Morena a nivel nacional, muestran Brugada como la favorita para ser la siguiente jefa de Gobierno.

Por lo que, Brugada obtiene un 34.6 por ciento de preferencia, quien fue considerada la mejor alcaldesa de la capital.

Mientras que el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, tiene el 30.2 por ciento.

En tercer lugar, se encuentra el Dr. Hugo López Gatell, con 12.2 por ciento; y Mariana Boy, exprocuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial, con 9.8 por ciento.

Además, se señala que Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tienen las preferencias; pues juntos logran llegar al 42.4 por ciento de las preferencias a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un cara a cara, Clara Brugada aventajaría con 44.6 por ciento en la intención de voto a Santiago Taboada, posible candidato del PRIANRD en la capital; quien de acuerdo con la encuesta solamente llegaría al 31.4 por ciento y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano (MC) alcanzaría el 5.2 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente