Enfrentamiento en Guachochi deja 4 muertos, 3 de ellos calcinados

Enfrentamiento en Guachochi deja 4 muertos, 3 de ellos calcinados

27

El ataque ocurrió la tarde del domingo entre civiles armados en la carretera que conduce de Guachochi a Recheachi, esto en la sierra de Chihuahua

Regeneración, 19 de diciembre de 2022. Un enfrentamiento en Chihuahua dejó 4 muertos; aseguran vehículos y armas. Tres de los cuerpos estaban completamente calcinados

Así, los portales destacan que cuatro personas murieron durante los ataques en el municipio de Guachochi, en Chihuahua.

Guachochi

Por otra parte, de acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el ataque ocurrió la tarde del domingo entre civiles armados en la carretera que conduce de Guachochi a Recheachi.

Es decir, en la sierra del Estado.

Además, al lugar se presentaron elementos de la AEI, Servicios Periciales, así como del Ejército Mexicano, quienes desplegaron un operativo en la zona conocida como La Virgen.

Incluso se detalla que en el lugar localizaron los cuerpos de cuatro hombres que permanecen sin identificar, así como un rifle calibre .223, AR-15.

Además de un fusil calibre .223 completamente quemado; 35 casquillos percutidos y 15 cartuchos útiles.

Asimismo, fueron aseguradas dos camioneta GMC, línea Yukon; una tipo pick up, marca Chevrolet, Silverado; una Nissan, línea Armada; un vehículo GMC de cuatro puertas, calcinado.

Y una Silverado blanca con reporte de robo, así como una Subaru, línea Forester, con reporte de robo.

Cuerpos

Por otra parte, se indica que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro, donde se les practicará la necropsia de ley.

Además, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Pública.

Seguidamente los portales indican que el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que durante el enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Guachochi.

-“Tuvimos la información este lunes, tuvimos reunión de la Mesa de Seguridad vía Zoom, y es la misma información que se ha dado a conocer”, comentó.

Así, Jáuregui Moreno, destacó que, al llegar las autoridades al lugar de los hechos, se encontraron cuatro personas sin vida, todos civiles.

Y quienes presuntamente participaron en la refriega armada entre los grupos criminales.

Escena

Además. el funcionario estatal detalló que, de los cuatro cuerpos localizados en la escena violenta, tres de ellos se encontraban calcinados mientras que otro cuarto presentaba impactos de arma de fuego.

Al tiempo que descartó que entre las víctimas haya personal de las corporaciones estatales, de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Guardia Nacional.

Es decir, que todas las víctimas corresponden a civiles.

De igual forma, el secretario general, reiteró que el enfrentamiento armado se dio entre grupos delictivos y no participaron las corporaciones de seguridad.

Finalmente cabe mencionar que fue este domingo cuando se reportó un enfrentamiento en el municipio mencionado, mismo que dejó varios civiles armados.

Y, desde luego, el hecho violento generó pánico entre los habitantes de la región.

Enlace a la fuente