Entra frente frío 13, prevén fin de semana con lluvias

Entra frente frío 13, prevén fin de semana con lluvias

47

Además del frente frío, lluvias puntuales fuertes en estados de noreste, oriente, sureste, occidente y centro de México. Sea precavido

Regeneración, 3 de diciembre de 2022. El Servicio Meteorológico Nacional informa que este sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de la República Mexicana.

Y que en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente de chorro subtropical, originará lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste y norte del país.

Incluso, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, así como rachas de viento 40 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Frío

Por otro lado, humedad y baja presión en el centro y el sureste del país, además de la Península de Yucatán, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes.

Lo anterior, sobre estados del noreste, oriente, sureste, occidente y centro del país, incluida la Península de Yucatán.

Incluso, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Además de viento de componente norte de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Y, destaca que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera, se extenderá sobre gran parte del territorio nacional.

Zonas

Para el Pacífico Centro se espera un cielo medio nublado y ambiente fresco, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, con probabilidad de chubascos en Jalisco y Colima, además lluvias aisladas en Michoacán.

Sin lluvia en Nayarit. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.

Lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora. Así como fuertes vientos en Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico

Por una parte, se indican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Chiapas y Oaxaca, iIntervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California, Sonora, Puebla y Tabasco.

Además de intervalos de chubascos: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y, finalmente lluvias aisladas: Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Enlace a la fuente