“Es una provocación”; Morena por cierre de precampaña de Alejandra del Moral en Texcoco

Morena considera como una provocación que Alejandra del Moral y el PRI, cierren precampaña en Texcoco, en el mismo día y a la misma hora.

Regeneración, 9 de febrero del 2023. La precandidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, y la precandidata del PRI y aliados, Alejandra del Moral, cerrarán precampaña en Texcoco.

Sin embargo, Morena consideró lo anterior como un acto de provocación, pues la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es nativa de este municipio; además, es parte del llamado “Grupo Texcoco”.

Por lo que, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, consideró una “provocación”.

A través de un comunicado, el expresidente municipal de Texcoco, consideró «un acto de provocación, desesperación y falta de ingenio».

Higinio Martínez señaló que Texcoco es el bastión de Morena en el Estado de México, pues fue el primer municipio que ganó el partido en 2015.

Asimismo, señaló que pese a existir otros 124 municipios, el PRI decide realizar su cierre de precampaña el mismo día y en la misma hora.

Por lo que, el senador consideró como un acto de provocación, pese a saber que en el evento de Morena habrá miles de personas.

“Pareciera que quisieran sabotear el evento de la maestra Delfina Gómez colapsando con sus seguidores del Estado y de otras entidades vecinas las calles texcocanas”, indicó.

Además, pidió al PRI cambiar su cierre de campaña en otro lugar, para evitar alguna confrontación entre los simpatizantes.

Sin embargo, sino existe prudencia por parte de los priistas, pedirán a las autoridades municipales las facilidades para la realización del evento.

Enlace a la fuente