Esos “cables” no son de EE.UU: Ken Salazar desmiente a Héctor de Mauleon

Esos “cables” no son de EE.UU.: Ken Salazar desmiente a Héctor de Mauleon

26

El embajador estadounidense, Ken Salazar, fue tajante y negó que los “cables” de Héctor de Mauleon, sobre Américo Villareal, sean de EE.UU.

Regeneración, 20 de septiembre del 2022. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, desmintió al periodista, Héctor de Mauleon.

Durante su visita por Oaxaca, Salazar fue tajante al responder sobre los supuestos cables de Héctor de Mauleon en su columna de El Universal.

“De lo segundo (pregunta sobre investigación contra Américo Villareal) esos cables no son de los Estados Unidos, punto”, respondió.

Y es que, De Mauleon señaló en su columna, que tenía información sobre una investigación en contra del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal (Morena); por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

De acuerdo con la información que presentó Héctor de Mauleon, relacionó a elementos de la Secretaría de la Marina (Semar); quienes transportaron dinero para la campaña política de Morena en Tamaulipas.

Asimismo, se indicó que el dinero que fue enviado a Américo Villareal, prevenía del Cártel del Noreste.

De Mauleon señala que se detectó una cuenta millonaria en dólares a nombre de Gerardo Teodoro Vázquez Barrera alias El Gerry.

“El 14 de marzo de 2022, el embajador Ken Salazar envió un cable confidencial, que podría ser veneno puro para Morena y que estaba dirigido a la DEA, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y la Homeland Security, entre otras dependencias del país vecino”.

Además, aseguró que El Gerry sostuvo una reunión con el senador de Morena, José Narro Céspedes y Américo Villareal.

El gobernador electo de Tamaulipas, respondió este martes, y señaló que desconocía la identidad de las personas, con quienes se tomó una foto incidental.

Enlace a la fuente