Esto debes saber sobre la eliminación de comisiones en cajeros

6

La alianza multired, permitirá el retiro y consulta de saldo en más de 9000 cajeros automáticos, sin  comisiones para sus usuarios.

Imagenes de la conferencia de prensa

Regeneración Mx, 25 enero 2023. Este miércoles por medio de las redes de comunicación de los seis bancos integrantes de la Alianza Multired, se anunció la eliminación del cobro de comisiones para el retiro de efectivo en cajeros automáticos.

Los bancos que se suman a este convenio son HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, BanRegio y Mifel que son los bancos que firmaron la alianza y que se prevé se estima beneficiar a más de 13.2 millones de cuentahabientes.

Cada una de estas instituciones bancarias cuentan con asociaciones con otros bancos además de los mencionados, con lo que podrán ofrecer a sus clientes comisiones preferenciales o retiros sin costo.

Como es el caso de Banca Afirme que, aunque no pertenece a la Alianza Multired cuenta con alianzas con tiendas de autoservicio y bancos como Scotiabank, BanBajío e Inbursa, lo que le permitirá ampliar aún más la oferta de cajeros en los que se podrá retirar dinero sin el cobro de comisiones.

Pablo Elek, director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC afirmó que con estas alianzas se dejaran de cobrar 42 millones de pesos anuales de comisiones.

La Alianza Multired espera expandirse aún más

En conferencia de prensa Fuad Juan Fernández, director general adjunto de Banca de Consumo de Scotiabank, refirió que espera que más instituciones financieras se sumen a esta iniciativa.

«El tema está abierto a cualquier otro participante. El objetivo es mejorar nuestro sistema financiero y apoyar la inclusión financiera»

Mencionó el ejecutivo.

Dado que HSBC cuenta con 5,620 cajeros, Scotiabank 1,920, BanBajío 718, Inbursa 666, BanRegio 326 y Mifel 104, la red que beneficiara a miles de usuarios diarios cuenta con un total de 9,354 cajeros automáticos, distribuidos a lo largo del país.

Enlace a la fuente