Europa vivirá sin petróleo ruso este mismo año, amaga embajador Ulyavov

Europa vivirá sin petróleo ruso este mismo año, amaga embajador Ulyanov

41

Muy pronto la Unión Europea culpará a Rusia por utilizar el petróleo como arma, vaticinó el representante del Kremlin en Viena. Y viene el invierno

Regeneración, 3 de diciembre de 2022. Rusia dejará de suministrar petróleo a Europa este mismo año, después de que la Unión Europea (UE) decidiera topar el precio del barril ruso.

Lo anterior, afirmó el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mikhaíl Ulyanov.

-«A partir de este año #Europa vivirá sin petróleo ruso. #Moscú ya ha dejado claro que NO suministrará #petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado».

Eso escribió Ulyanov en su cuenta de Twitter y en otras redes sociales.

Petróleo

«Muy pronto la #UE culpará a #Rusia por utilizar el petróleo como arma», vaticinó el representante del Kremlin en su escueto comunicado.

Y es que los portales subrayan que el viernes los países de la Unión Europea acordaron fijar un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril.

Esto, como parte de las sanciones impuestas a Moscú por su agresión contra Ucrania.

La medida, a la que se han adherido las potencias del G7 y Australia, no afectaría directamente al territorio comunitario.

Esto, porque coincide con la entrada en vigor, el lunes, de un embargo al crudo que importa de Rusia, salvo el que compra Hungría por oleoducto.

Naves

No obstante, prohíbe a las navieras europeas transportar el petróleo ruso a terceros países si se vende a un precio superior al fijado.

Y, lo mismo se aplicar a las compañías de seguro contratadas para fletes de crudo ruso.

Tope

Cabe destacar que Moscú ya había advertido de que dejaría de vender su oro negro a países que apliquen tope a la cotización del barril.

Además, se indica que esto porque considera que esa intervención atenta contra las reglas del merado libre.

Así, Australia, Gran Bretaña, Canadá, Japón, EEUU y los 27 países de la Unión Europea acordaron el viernes limitar el precio del petróleo ruso que entrará en vigor el lunes.

Esto, junto con un embargo de la UE sobre el petróleo ruso enviado por mar.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia necesitaba analizar la situación antes de decidir una respuesta concreta, pero que no aceptaría el límite de precios.

Y, el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mikhail Ulyanov, advirtió que los partidarios europeos del tope se arrepentirán de su decisión.

Dicen

Finalmente cabe resaltar que se indica que el crudo ruso ya se ha estado vendiendo a unos $60 por barril, y se compara con la referencia internacional Brent, que cerró el viernes a $85.42 por barril.

La embajada rusa en Washington insistió en que el petróleo ruso «seguirá siendo demandado» y criticó que el límite de precios «reconfigura los principios básicos del funcionamiento de los mercados libres».

Además en un post en el canal de Telegram de la embajada predijo que el límite por barril llevaría:

-«a un aumento generalizado de la incertidumbre y a un mayor coste para los consumidores de materias primas.«

Enlace a la fuente