Exigen justicia por mujer discapacitada que fue quemada con sus perritos en Chimalhuacán

Exigen justicia por mujer discapacitada que fue quemada con sus perritos en Chimalhuacán

49

Una mujer con discapacidad motriz murió calcinada dentro de su casa junto con cinco de sus perritos, en Chimalhuacán, Estado de México.

Regeneración, 23 de diciembre del 2022. Chimalhuacán, Estado de México, una mujer con discapacidad murió quemada dentro de su hogar.

Familiares y amigos de Ana María Hernández, que tenia discapacidad motora, exigen justicia luego de que murió junto con sus cinco perritos en su casa.

Y es que, denuncian que el pasado 14 de diciembre la mujer de 40 años, estaba sola en su hogar, pues su padre tuvo que salir.

Un día antes, el padre de Ana María recibió una amenaza de un hombre que le conocen como El Quico; asimismo, vecinos denuncian que dicho sujeto amenazó con violar a la mujer.

Por lo que, es quien presuntamente prendió fuego al inmueble, que terminó por consumirse rápidamente pues era de madera y cartón.

Debido a la situación motora de Ana María, no pudo salir y terminó muerta junto con cinco de sus perros, solamente uno logró salvarse.

Equipos de emergencia acudieron al lugar, donde encontraron el cuerpo de la mujer, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Debido a que el cadáver quedó irreconocible, se tuvieron que hacer pruebas de ADN para confirmar la identidad de Ana María.

Organizaciones denuncian que el cuerpo de la mujer, no se ha entregado a su padre, pues no tiene los documentos para acreditar el parentesco; y es que, el incendió consumió todos sus documentos, por lo que, el cuerpo de Ana María podría ir a la fosa común.

Enlace a la fuente