Extraditan a Estados Unidos a “El Hummer”, fundador de Los Zetas

41

Autoridades de justicia de EE.UU. señalan a «El Hummer» de distribuir drogas en la nación norteamericana, por lo que, solicitaron su extradición en 2015.

Regeneración, 24 de octubre del 2022. Jaime González Durán, alias El Hummer, uno de los fundadores de Los Zetas, fue extraditado a Estados Unidos; donde las autoridades de justicia buscan juzgarlo por los cargos de narcotráfico.

El exmiembro del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México, compareció, el 21 de octubre de 2022, ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington D.C.; donde se le acusa de conspiración para fabricar y distribuir 5 kilos de cocaína, así como mil kilos de marihuana.

“Si es declarado culpable, González Durán enfrentará una condena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua en una prisión federal. Un juez de una Corte Federal de Distrito determinará cualquier sentencia, con base en las Pautas de Sentencias de Estados Unidos y otros factores legales”, señaló el Departamento de Justicia de EE.UU.

Desde octubre del 2015, las autoridades norteamericanas solicitaron a través de su embajada en México, la orden de detención provisional con fines de extradición de El Hummer.

El 24 de febrero de 1999, González Durán decidió desertar del Ejército mexicano, cuando se le comisionó como agente de la Policía Judicial Federal en Tamaulipas.

Las autoridades norteamericanas identifican al narcotraficante como uno de sus miembros de alto rango.

A González Durán se le identifica como «jefe de plaza» en Reynosa y Miguel Alemán, Tamaulipas, pero fue detenido en noviembre del 2008.

Enlace a la fuente