Familiares de Gibrán, niño que murió en las instalaciones de Sportium en Álvaro Obregón, exigen justicia

58

De acuerdo con los reportes el niño Gibrán estaba a punto de terminar su clase de fútbol en el club deportivo cuando el accidente ocurrió por lo que ahora la familia exige justicia

Regeneración 16 noviembre 2022. Gibrán Chavarría, un niño de 12 años murió tras caer de aproximadamente tres metros de altura en las instalaciones del deportivo Sportium, sucursal Desierto de los Leones, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con los reportes el niño estaba a punto de terminar su clase de fútbol en el club deportivo cuando el accidente ocurrió por lo que ahora la familia exige justicia.

¿Cómo pasó?

Poco antes de que terminara su clase de futbol el niño Gibrán fue a buscar dos balones que habían ido a dar a un espacio fuera de la cancha de fútbol.

Sin embargo, cuando atravesó el cristal de un domo, éste se rompió y el menor cayó de aproximadamente tres metros de altura.

Según la denuncia, personal de Sportium se apresuró a limpiar el área del accidente y hasta reemplazar el cristal.

Pero no solo acusan negligencia por parte de las autoridades del club deportivo. Cuando el menor llegó al Hospital de Xoco no lo quisieron atender, pues “no había insumos ni el equipo necesario para realizarle una tomografía”. 

Por lo que el niño falleció de un traumatismo craneoencefálico. 

Justicia para Gibrán

Familiares y amigos del niño se manifestaron afuera de las instalaciones del deportivo para exigir justicia por la muerte del menor pues no hubo la supervisión necesaria.

Posteriormente, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de suspensión de actividades en las instalaciones de Sportium de Álvaro Obregón.

Además, se realizó una revisión del lugar y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizará las investigaciones correspondientes.

Enlace a la fuente