FGJ-CDMX detiene a “El Tomate”, líder y fundador de la Unión Tepito

Policía de investigación logró detener a “El Tomate”, integrante y fundador de la Unión Tepito, acusado de homicidio y extorsión.

FGJ-CDMX detiene a “El Tomate”, líder y fundador de la Unión Tepito

Regeneración, 23 de marzo del 2023. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a José Mauricio “N”, conocido como El Tomate.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, el criminal es uno de los principales fundadores y líderes de La Unión Tepito.

Derivado de trabajos de inteligencia, donde Policías de Investigación (PDI), ubicaron un inmueble donde se ejercía el narcomenudeo.

Y es que, la propiedad se encuentra ubicada en la colonia Ampliación Popo, donde se desplegó un operativo de seguridad.

Por lo que, se logró decomisar unas 700 dosis de cocaína, en otra bolsa más de 400 gramos de la misma sustancia; así como otras 387 dosis de marihuana y un arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades El Tomate se le señala de extorsión y homicidio; así como de venta de drogas y cobro de piso a comerciantes del Centro Histórico y del Mercado de la Merced.

Por lo que, ya tiene antecedentes penales por los delitos de homicidio, violencia familiar y narcomenudeo; las averiguaciones previas y las carpetas de investigación por dichos delitos se abrieron entre el 2012 y el 2019.

Asimismo, se le vincula a la masacre en contra de varias personas en la plaza de Garibaldi en septiembre del 2018.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Enlace a la fuente