FGJ-CDMX obtiene dos órdenes de aprehensión por la muerte de Abner

FGJ-CDMX obtiene dos órdenes de aprehensión por la muerte de Abner

61

Ulises Lara presentó los avances que la FGJ-CDMX tiene sobre la muerte de Abner “N” dentro del Colegio Williams de la Ciudad de México.

Regeneración, 13 de noviembre del 2022. Este domingo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó los avances sobre la investigación de Abner “N”; menor que murió dentro el prestigioso colegio Williams, en la capital del país.

De acuerdo con el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, ya se abrió una carpeta de investigación por la muerte de Abner “N”, por el delito de homicidio.

Asimismo, se ordenó a la Fiscalía de Investigación que acudieran al Colegio Williams para realizar trabajos de campo y gabinete.

Por lo que, las investigaciones dieron como responsables a Ana María “N” y Alberto Afonso “N”, maestra de natación y el salvadidas de la alberca del colegio, respectivamente.

A la maestra, Ana María “N”, se le trasladó al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso «N» al Reclusorio Preventivo Varonil Sur; será un juez quien determine la situación legal de ambos, por la muerte de Abner “N”.

Las investigaciones señalan que Abner “N” y sus compañeros acudieron a la alberca el pasado 7 de noviembre poco antes de las 9:00 horas.

A las 9:16 Ana María “N” se percata que el menor está inconsciente dentro de la alberca, por lo que, se arroja al agua para ir por él; en las grabaciones se puede ver como Alberto Alfonso “N” aparece en escena, sin que haga nada por Abner “N”.

Enlace a la fuente