FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión en contra de excolaborador de Rosario Robles

FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión en contra de excolaborador de Rosario Robles

Simón Pedro de León Mojarro trabajo en la Sedesol durante la gestión de Rosario Robles, cuando se firmaron contratos que generaron daños al erario.

FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión en contra de excolaborador de Rosario Robles

RegeneraciónMx, 18 de octubre de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimento la segunda orden de aprehensión en contra del excoordinador, Simón Pedro de León Mojarro; quien trabajo en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la gestión de Rosario Robles.

Y es que, las autoridades señalan al exfuncionario de cometer los delitos de ejercicio indebido del servicio público.

Por lo que, en la audiencia inicial se solicitó la duplicidad del término para que el próximo domingo se determine la situación jurídica del señalado.

Asimismo, el Ministerio Público Federal lo imputó por la firma de un contrato con la Universidad Autónoma de Zacatecas por más de 55 millones de pesos.

Sin embargo, se señala que el exfuncionario ganó un amparo en contra del cumplimiento de una orden de aprehensión por delincuencia organizada; así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues firmó un contrato con la Universidad Autónoma de Morelos por más de 22 millones de pesos.

Por lo que, actualmente Pedro de León Mojarro se encuentra detenido en el Reclusorio Sur por otra causa penal; pues la semana pasada un juez lo vinculo a proceso por el delito de ejercicio indebido de atribuciones.

Y es que, el excolaborador de Rosario Robles firmó un contrato que generó un daño al erario por más de 120 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente