FGR se lanza contra el Poder Judicial por “conducta indebida” en el caso de Emilio Lozoya  

FGR se lanza contra el Poder Judicial por “conducta indebida” en el caso de Emilio Lozoya  

Lozoya busca desechar las pruebas en su contra por el caso de corrupción de Odebrecht, por lo que la FGR acusa de “imparcialidad” del Poder Judicial.

FGR se lanza contra el Poder Judicial por “conducta indebida” en el caso de Emilio Lozoya  

RegeneraciónMx, 24 de septiembre de 2023.- Luego de que el Poder Judicial indicó que se desecharán las pruebas en contra de Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de “notaria parcialidad e ilegalidad”.

De acuerdo con la FGR en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), existe imparcialidad por parte de los jueces de distrito y magistrados federales; por lo que los acusa de “conducta indebida” y en detrimento de las víctimas, que son el Estado mexicano y Pemex.

Por lo que, la Fiscalía indicó que la parcialidad se nota en las recientes decisiones del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en la Ciudad de México; quienes indicaron que se derecharán las diversas pruebas obtenidas en el caso de Emilio Lozoya.

Lo anterior con base en dos tratados internacionales que cuentan con nivel constitucional, según lo establece el artículo 133 de la Constitución Mexicana.

Y es que, dichos tratados se aplican regularmente en acciones de colaboración con otros países por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, de que uno de los jueces involucrados otorgó beneficios a Emilio Lozoya, los cuales expresamente le niega la legislación vigente; por lo que, la FGR calificó de “evidentemente ilegal” la acción del Poder Judicial al Código Penal Federal.

Y es que, en las pruebas se busca demostrar que Emilio Lozoya recibió dinero en el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Además de que el exdirector de Pemex intentó eliminar testimonios e interrogatorios de exdirectivos de la constructora brasileña.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente