Piperos y operadores de grúas instalaron un bloqueo en la autopista México-Querétaro. Filas de 7 kilómetros hacia CDMX y de 5 kilómetros a Querétaro

Filas de hasta 7 kilómetros, piperos bloquean la México-Querétaro

Piperos y operadores de grúas instalaron un bloqueo en la autopista México-Querétaro. Filas de 7 kilómetros hacia CDMX y de 5 kilómetros a Querétaro

Regeneración, 20 de octubre de 2023. Piperos y operadores de grúas que acusan extorsiones por parte de autoridades por lo que realizan un bloqueo en la autopista México-Querétaro.

Lo anterior, en Cuautitlán Izcalli, la mañana de hoy viernes 20 de octubre.

Cabe destacar que la manifestación se realiza a la altura del punto conocido como la Koblenz.

Esto es, en los carriles centrales de la vía en dirección a la CDMX y a Querétaro, desde poco antes de las 9:00 horas.

México

Cabe destacar que los transportistas acusan a Gonzalo Hernández Posadas, coordinador de Normatividad Comercial del municipio, de actos de corrupción y extorsión en el cobro de cuotas.

Y es que se refieren a la autoridad del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Por otra parte, los portales indican que el bloqueo se mantiene con grúas y las pipas se mantienen el bloqueo cruzadas a lo ancho de los dos carriles centrales de la autopista México-Querétaro.

Además, se indica que la manifestación se realiza en ambos sentidos de la vital arteria vial.

Operadores

Cabe destacar que los operadores de los camiones repartidores de agua y de los de remolque de vehículos también están en las inmediaciones del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli.

Asimismo, ante los hechos en la autopista autopista México-Querétaro, el gobierno de Cuatitlán Izcalli llamó a tomar vías alternas.

Sin embargo, cabe aclarar que sí hay paso en los carriles laterales en dirección a la capital del país y a Querétaro, aunque ya se registra tránsito lento en la zona.

Reporte

-“Continúa la presencia de manifestantes en la zona. Registra carga vehicular de 7 km de fila aproximadamente en dir. CDMX y 5 km en dir. Querétaro. Toma tus precauciones”

Así, reportó Caminos y Puentes Federales en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, poco antes de las 11:00 horas.

Otro

Y es que se señala por parte de portales del Estado de México que a este bloqueo se suma a los realizados en últimos días en la autopista México-Querétaro.

Lo anterior, tanto por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas como por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, y que se extendieron por horas.

Finalmente, se precisa que los hechos en torno al km 36 y que continúa la presencia de manifestantes en la zona.

-“Toma tus precauciones” indica que mensaje en redes sociales de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Enlace a la fuente