Fiscal Barrios atrae caso de estadounidenses secuestrados; se le acusa de falsear pruebas

Fiscal Barrios atrae caso de estadounidenses secuestrados; se le acusa de falsear pruebas

4

Mucho se dice del Fiscal Irving Barrios Mojica, pues en su historial se existen diversos casos en los que se acusa que hubo testigos falsos y pagados.

Regeneración, 16 de marzo del 2023. La polémica que rodea al Fiscal Irving Barrios Mojica, que tiene el caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

Y es que, torno al fiscal existe una lista de hechos en los que participó, como el llamado “michoacanazo” en el gobierno de Felipe Calderón.

Ahora, Barrios Mojica, está a cargo de la investigación sobre los cuatro estadounidenses que fueron secuestrado; dos de los cuales fueron ejecutados por integrantes del Cártel del Golfo en Matamoros.

Y es que, algunos de sus procesos han sido desestimados por estancias federales, quienes encontraron inconsistencias en los procedimientos; incluso se le señala al juez, de pagar testigos falsos para armar sus investigaciones y en ocasiones de fabricar delitos.

En entrevista con Sin Embargo Mx, quien fue Coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Javier Herrera Valles; indicó que es preocupante que en Tamaulipas se tenga a una persona como Barrios Mojica, impartiendo justicia.

“Yo le hago un llamado al Presidente López Obrador que ponga atención en esta situación (en el cargo de Irving Barrios) porque es muy grave que, en una situación tan tensa de México con Estados Unidos, tengan investigando estos hechos delictuosos a esta persona”, indicó.

Y es que, actualmente en Estados Unidos, el bloque más conservador de los republicanos, pidió que el Ejército norteamericano ingrese a territorio mexicano; de acuerdo con los republicanos, sería con el fin de “ayudar” a combatir al crimen organizado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Enlace a la fuente