Fiscalía de Perú va por la exjefa de gabinete de Pedro Castillo

Fiscalía de Perú va por la exjefa de gabinete de Pedro Castillo

La Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión para la exjefa de gabinete de Pedro Castillo, y otros dos exfuncionarios, por el autogolpe del expresidente.

Fiscalía de Perú va por la exjefa de gabinete de Pedro Castillo

Regeneración, 11 de abril del 2023. La Fiscalía de Perú busca prisión preventiva de 18 meses en contra de la exjefa de gabinete del derrocado presidente del país, Pedro Castillo; Betssy Chávez; así como de los exministros de Interior y Turismo, Willy Huerta y Roberto Sánchez, respectivamente.

Y es que, la Fiscalía peruana acusa a dichos exfuncionarios de participar en el fallido autogolpe del expresidente Castillo.

“(La) Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino”, indicó la Fiscalía de Perú.

Y es que, el pasado 7 de diciembre el entonces presidente del país, declaró el cierre del Parlamento y la instauración de un Ejecutivo de “emergencia nacional”; por lo que, se dijo que se tendría que gobernar por decreto y se tendría que reorganizar el poder judicial.

En enero pasaro, Chávez indicó que no estuvo de acuerdo con la medida del expresidente de Perú, Pedro Castillo, cuando hizo dicho llamado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente