Fiscalía niega que estudiantes de Chiapas se intoxicaran con drogas; siguen investigando

73

De acuerdo con la Fiscalía, tras realizar varias pruebas toxicológicas a los estudiantes se determinó que el resultado fue negativo en cocaína

Regeneración 11 octubre 2022. La Fiscalía del estado de Chiapas se encuentra realizando las investigaciones correspondientes respecto a los estudiantes intoxicados.

De acuerdo con la dependencia, tras realizar varias pruebas toxicológicas a los alumnos se determinó que el resultado fue negativo en cocaína.

“A través de las Fiscalías de Distrito Altos y de Adolescentes, así como de la Dirección de Servicios Periciales, han llevado a cabo la aplicación de 35 pruebas toxicológicas, las cuales han resultado negativas a reactivos químicos de Cocaína, Opiáceos, Cannabis, Metanfetamina, y Anfetamina”, informó la fiscalía.

Por su parte, el fiscal José Eduardo Morales Montes dijo que tres estudiantes dieron positivo a cocaína.

Hasta el momento la fiscalía de Chiapas ha recibido 29 denuncias por parte de los padres de familia. Además, cinco menores han dado su declaración de los hechos.

Investigación por intoxicación

Según las declaraciones, los estudiantes tomaron agua después del receso pero el líquido les supo amargo.

Momentos después de la ingesta del agua comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.

La Fiscalía del Estado llevó a cabo la recolección de indicios en la secundaria, entre los cuales se encuentran: 33 botes de plástico de diferentes tamaños y bolsas de naylón.

Se prevé que en las próximas horas el fiscal del Ministerio Público en coordinación con la Policía Especializada, recabe las entrevistas con padres de familia y docentes. 

Enlace a la fuente