Francia enviará 100 millones de euros a Ucrania para comprar armamento

Francia enviará 100 millones de euros a Ucrania para comprar armamento

66

Emmanuel Macron señaló que su país creará un “fondo especial” para apoyar a Ucrania en la compra de armamento en su guerra contra Rusia.

Regeneración, 7 de agosto del 2022. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la creación de un “fondo especial” para que Ucrania pueda comprar armamento; esto, en medio de la guerra que enfrenta el país en contra de Rusia, desde hace varios meses.

En conferencia de prensa en Praga, tras una reunión de la Unión Europea (UE), Macron señaló que la ayuda será para “a poyar su esfuerzo de guerra”.

“Para empezar, vamos a dotar este fondo especial con 100 millones de euros”, indicó.

Por lo que, de esta forma “Ucrania compre directamente a nuestros industriales los materiales que más necesita para apoyar su esfuerzo bélico y su resistencia a los ataques rusos”.

Asimismo, el presidente Frances, señaló que se podrá “trabajar también con la base industrial de defensa francesa y continuar este esfuerzo de guerra”.

Y es que, este día se llevó a cabo una reunión de líderes de la Unión Europea (UE) en Praga para tratar asuntos energéticos; sin embargo, la importancia del tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, se tocó en el encuentro.

Asimismo, hubo propuestas como la de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, pues pide que el apoyo se eleve a tanques militares.

Desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró la guerra contra Ucrania, el país resiste con sus tropas ya agotadas y guerrillas urbanas.

Enlace a la fuente