Giménez Cacho denuncia desvío millonario del gobierno de Chihuahua con obra de teatro

33

Mediante un video el actor Daniel Giménez Cacho hizo un llamado a la comunidad artística del país a sumarse a la campaña de rechazo a la entrega de recursos públicos

Regeneración 28 octubre 2022. El actor Daniel Giménez Cacho calificó como un acto de corrupción la asignación de 34.8 millones de pesos para la producción teatral “La golondrina y su príncipe”.

Mediante un video el actor hizo un llamado a la comunidad artística del país. Esto para sumarse a la campaña de rechazo a la entrega de recursos públicos “absurdamente alta” en favor de un solo proyecto.

De acuerdo con el actor el gobierno de Chihuahua pretende invertir alrededor de 35 millones de pesos en una sola producción teatral que dará únicamente 12 funciones.

“Esta cantidad es tan absurdamente alta, que refleja un mecanismo de corrupción para desviar dinero. No sabemos con qué fines”, señaló el actor Daniel Giménez Cacho.

En Chihuahua y Ciudad Juárez, la comunidad de creadores y trabajadores de la cultura han solicitado la cancelación de cualquier pago la empresa del promotor Alberto Espino de la Peña, quien con su socio Federico Elías, recibió un contrato para la presentación de la obra.

Giménez Cacho detalló que con 35 millones de pesos se podría financiar durante dos años el programa de teatro escolar a nivel federal.

“Hago este llamado a toda la comunidad artística de México y a toda la ciudadanía para que nos opongamos firmemente a que este acto de corrupción se lleve a cabo”, puntualizó el actor.

Enlace a la fuente