Gobernadores de la 4T dan espaldarazo a Reforma Electoral de AMLO

Gobernadores de la 4T dan espaldarazo a Reforma Electoral de AMLO

22

Gobernadores de Morena y aliados, mostraron su respaldó a la iniciativa de Reforma Electoral del presidente López Obrador.

Regeneración, 9 de noviembre del 2022. A través de un comunicado, las y los gobernadores que forman parte de la Cuarta Transformación, mostraron su respaldo a la Reforma Electoral.

El comunicado, que se compartió este miércoles, se señala que los gobernadores de la Cuarta Transformación ven con buenos ojos la propuesta presidencial.

“Manifestamos nuestro apoyo a la iniciativa de Reforma Electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer nuestra democracia con una mayor participación del pueblo y reducir los altos costos de los procesos electorales para que sean destinados al bienestar social”.

En el comunicado se indica que, contrario a lo que se “expresan los conservadores”, el Instituto Nacional Electoral (INE), no va a desaparecer; sino que, se le realizarán los cambios necesarios para reducir los altos costos de la democracia mexicana.

Además, de “el anclaje a la voluntad ciudadana”, con lo que se podrá reducir el financiamiento a los partidos políticos.

Asimismo, reducir el número de senadores y diputado; para pasar al sistema de cuotas partidistas en la designación de los consejeros electorales; será entonces cuestión de la ciudadanía a través de la elección popular, que se designarán los cargos en los órganos electorales.

“Consideramos que estos objetivos son fundamentales para que nuestras instituciones y nuestros procesos electorales respondan con claridad y transparencia al mandato ciudadano”.

Enlace a la fuente