Golpe al CJNG; detienen a “El Panther”, buscado por 16 asesinatos

30

El Panther fue detenido luego de que se implementó un operativo para detener a varios miembros del CJNG, principales generados de violencia.  

Regeneración, 8 de diciembre del 2022. Luego de la detención de El Panther, el Gobierno de la Ciudad de México destacó la relevancia de su detención.

Y es que, las autoridades capitalinas destacaron que El Panther, líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se le busca por 16 homicidios.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se señaló que una parte de los crimines se le adjudican al criminal.

En el reporte de “Cero Impunidad”, Ricardo Mejía Berdeja, detalló algunos de los crímenes que se le adjudican a El Panther.

“Con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia se logró la detención de Armando “N”, alías El Panther, a quien se le vincula con el homicidio de 16 personas en Uruapan”, indicó.

Asimismo, se le señala de tener relación con dos enfrentamientos con miembros de grupos del crimen organizado rivales en San Juan Parangaricutiro; según indicó Mejía Berdeja, en este enfrentamiento murieron cuatro personas.

Por lo que, en esta comunidad se desplegó un operativo que dio como resultado la detención de 44 integrantes del CJNG.

El Panther, vinculado el Cártel Jalisco Nueva Generación, que es considerado el principal generador de violencia en la zona purépecha”, señaló.

La detención del presunto miembro del crimen organizado, fue difundido rápidamente en medios nacionales y extranjeros.  

Enlace a la fuente