Guardia Nacional traslada a albergues a familias de Sinaloa por Huracán Orlene

Guardia Nacional traslada a albergues a familias de Sinaloa por Huracán “Orlene”

42

La Guardia Nacional realiza recorridos para verificar la crecida de los ríos por el paso del Huracán Orlene en el estado de Sinaloa.

Regeneración, 3 de octubre del 2022. Elementos de la Guardia Nacional participan en el traslado de personas a refugios de Sinaloa, debido al paso del Huracán Orlene.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional indicó que se realizan patrullajes para alertar a la población de las fuertes lluvias.

Luego de que se informó sobre el fenómeno natural, se pidió a la población evacuar sus hogares, si estaban en una zona de riesgo.

“En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Sinaloa, la Guardia Nacional (GN) apoya en el traslado de familias a refugios temporales habilitados en el municipio de Escuinapa, por el paso del huracán Orlene”, indicó.

Y es que, el fenómeno meteorológico alcanzo el nivel 1, por lo que, se reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A).

Asimismo, se indica que se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para brindar auxilio a las comunidades.

Además, se señaló que los elementos de la Guardia Nacional trabajan para evacuar a la población que está en zonas de riesgo; por lo que, se habilitaron refugios temporales, para brindar atención a más de 350 personas.

Los refugios están ubicados en el Centro Educativo Antonio Toledo Corro y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes 53), en el municipio de Escuinapa.

También se indicó, que los elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos para verificar la crecida de los ríos; debido a las fuertes lluvias que se han presentado por el Huracán Orlene.

Enlace a la fuente