Secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de futbol Luis Fernando Díaz, perpetrado por una unidad perteneciente al ELN

Guerrilleros secuestran al padre del futbolista Luis Díaz

Secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de futbol Luis Fernando Díaz, perpetrado por una unidad perteneciente al ELN

Secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de futbol Luis Fernando Díaz, perpetrado por una unidad perteneciente al ELN

Regeneración, 2 de noviembre de 2023. La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), es la responsable del secuestro del padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz.

Así afirmó este jueves la delegación del Gobierno colombiano en los diálogos de paz, según la agencia efe.

Díaz

-“Hemos tenido conocimiento de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda”.

Esto es, “padre y madre del jugador de futbol Luis Fernando Díaz, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”.

Lo anterior conforme se informó en un comunicado el jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño.

Colombia

Y es que Luis Manuel Díaz y su esposa, Cilenis Marulanda, padres del extremo colombiano, fueron secuestrados el sábado pasado en la localidad de Barrancas.

Además, se sabe que el secuestro ocurrió cuando viajaban en su vehículo, de donde son oriundos.

Por otra parte, la madre del goleador fue dejada en libertad horas después gracias a la presión policial.

Sin embargo, las autoridades llevan cinco días buscando con todos sus esfuerzos al padre.

Exige

-“Al ELN le exigimos poner en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”.

Lo anterior, pidió Patiño, quien además le recordó también a la guerrilla que “el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario”.

Al tiempo que las autoridades señalan búsqueda incansable para liberar al padre de Luis Díaz.

Asimismo, desde el momento en que se conoció el secuestro del padre del deportista colombiano las autoridades desplegaron una búsqueda por tierra y aire.

Seguidamente se informa que en la búsqueda forman parte al menos 130 policías y 110 militares.

Caso

Cabe destacar que sobre este caso, la Policía colombiana aseguró el lunes que cree haber identificado a personas que están vinculadas con el secuestro del padre del futbolista del Liverpool.

El subdirector de la Policía colombiana, el general Alejandro Zapata, señaló:

-“Sin decir nombres, porque no tenemos esa capacidad (…) tenemos claridad de personas que han estado vinculadas en el hecho”.

Además, agregó que cuando “ocurre un hecho de estos, esto no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que tal vez (…) arrastra las personas a un punto para que lo trasladen otras”.

Finalmente los portales destacan que Luis Díaz, además de ser delantero de la selección Colombia es una de las estrellas del Liverpool.

E incluso que en las presentes eliminatorias sudamericanas ha sido uno de los jugadores más destacados al generar problemas para las defensas rivales.

Enlace a la fuente