Guillermo del Toro gana Critics’ Choice Awards; Morena pide homenaje al cineasta

17

Guillermo del Toro obtuvo el premio a ‘Mejor Película Animada’ en los Critics’ Choice Awards por su película ‘Pinocho’; Morena pide homenaje para el cineasta en San Lázaro

Regeneración, 16 de enero de 2023. El cineasta Guillermo del Toro volvió a dar de qué hablar en los premios, ahora triunfó en los Critics’ Choice Awards, al ganar el galardón en la categoría Mejor Película Animada con su cinta «Pinocho».

El cineasta mexicano realizó un discurso sobre la importancia de la animación, además de reconocer el largo camino que le tomó para culminar con el proyecto.

«Animar es darle un alma a algo que no la tiene, y creo que esa es una forma excelente de explicar lo que es Pinocho. Hicimos una nueva historia que se siente eterna y antigua, pero la hicimos nueva»

«En Hollywood nos rechazaron todos los estudios. Trabajamos durante 15 años y puedo decirles que la animación es un gran camino para contar historias…»

«La animación es una forma de llegar a la gente. Y quiero reconocer que nunca hubo una mejor generación de animadores que la de ahora», dijo Guillermo del Toro tras recibir el reconocimiento.

Morena pide homenaje y reconocimiento para Guillermo del Toro

Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, externó felicitaciones para el multipremiado cineasta mexicano.

Junto a sus felicitaciones, propondrá que se le considere la realización de un homenaje a Guillermo del Toro.

A través de un comunicado se dio a conocer que el homenaje y reconocimiento al cineasta se podrían dar en el Palacio Legislativo en San Lázaro.

«¡Qué duda cabe del gran cariño que Guillermo del Toro le tiene a nuestro país! Por eso, desde el Poder Legislativo le queremos expresar nuestro más amplio reconocimiento, no solo ahora, sino siempre, por su trabajo, su arte, la magia que imprime en cada una de sus películas. Esperamos que pueda acudir al recinto legislativo», se lee en el comunicado.

Enlace a la fuente