Narcomensaje junto con los restos humanos, CJNG amenaza a presidenta municipal y policías de Reforma, Chiapas colindante con Tabasco

Hallan dos cabezas humanas en palacio municipal de Reforma, Chiapas

Narcomensaje junto con los restos humanos, CJNG amenaza a presidenta municipal y policías de Reforma, Chiapas colindante con Tabasco

Narcomensaje junto con los restos humanos, CJNG amenaza a presidenta municipal y policías de Reforma, Chiapas colindante con Tabasco

Regeneración, 14 de octubre de 2023. En el municipio de Reforma, Chiapas fueron localizadas dos cabezas humanas así como un narcomensaje contra presidenta municipal. Reportan balaceras.

Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre el hallazgo de restos humanos encontrados en la cabecera municipal de Reforma.

Cabe destacar que reportan que fueron policías municipales los que encontraron los restos humanos en la parte posterior del edificio del Ayuntamiento.

Lo anterior, en las primeras horas de este 13 de octubre.

Reforma

Por otra parte, se indica que los oficiales dieron parte al Ministerio Público de la Fiscalía estatal y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Distrito Norte acudieron a realizar las pesquisas.

E incluso servicios periciales llegó al sitio para levantar los restos humanos.

-“La Fiscalía de Chiapas realiza las investigaciones correspondientes para esclarecimiento del móvil del delito y dar con el o los responsables de estos hechos”.

Por otra parte se detalla que se hizo del conocimiento al Ministerio Público de la FGE que “habían encontrado restos humanos en la parte posterior del edificio de la Presidencia Municipal”.

Incluso se detalla que los restos humanos se encontraron en una bolsa de plástico azul, a espaldas del edificio del ayuntamiento de Reforma

Así dice el parte oficial de la Fiscalía.

Seguidamente los portales detallan que a un lado de las cabezas, se localizó una cartulina que supuestamente estaba firmada por el Grupo Delta.

Y es que dicho grupo es identificado como sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mensaje

Cabe destacar que el narcomensaje iba dirigido a la alcaldesa Yesenia Judith Martínez Dantori; un policía estatal y a una agente de la Fiscalía.

Asimismo en el texto se pedía que esos funcionarios fueran sacaran del municipio, porque, de lo contrario, se darían a conocer los audios “donde dicen cuánto se les paga”.

Limite

Al tiempo que los portales subrayan conflictos en los municipios de Reforma, Juárez y Pichucalco colindan con el estado de Tabasco.

Y que en la zona se han desatado una serie de enfrentamientos, secuestros y otro tipo de delitos.

Por otra parte, subraya que la guerra entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG ha dejado decenas de muertos y ha provocado una serie de desplazados por la violencia.

Así, de acuerdo con datos de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), de enero a junio de este año, 7 mil 710 personas fueron desplazadas en México.

Además, se precisa que serían uno 3 mil 243 habitantes desplazamiento en Chiapas, principalmente de los municipios colindantes con la frontera con Guatemala.

Más

Cabe destacar que en la zona es donde desaparecieron y posteriormente fueron asesinados encuestadores de Morena hace unas semanas.

Por otra parte, en otro hecho distinto, en Tapachula, al sur de Chiapas, fue ejecutado a balazos el escolta de un presunto narcotraficante.

Seguidamente se indica que Guillermo N acudió a consulta a una clínica particular frente a la base de la Policía Estatal cuando dos hombres ingresaron con la intención de atacarlo.

Sin embargo, dos escoltas repelieron la agresión y uno de ellos murió durante los disparos, mientras los presuntos sicarios huyeron, dijo en el lugar de los hechos un agente de la Fiscalía General del Estado.

Enlace a la fuente