Harfuch niega participación en caso Ayotzinapa

Harfuch niega participación en “Verdad histórica” de Ayotzinapa

46

Harfuch pide que investigaciones lleven a detener a los responsables de la desaparición de normalistas. Rechaza participación en versión de Murillo Karam

Regeneración, 22 de agosto de 2022. Omar García Harfuch, negó haber participado en la construcción de la «verdad histórica» de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así por medio de redes sociales pidió esclarecimiento de la verdad y no dañar vidas y reputaciones.

Harfuch

-«Ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días».

Lo anterior señaló Harfuch en Twitter.

-«Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”;ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes».

Esto, «en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días.

Y es que precisamente eso publicó Harfuch el dia de hoy.

FGR

Cabe destacar que el mensaje es publicado después de que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el Jesús Murillo Karam, presentó pruebas falsas para construir la “verdad histórica”.

Mismo en donde se señala la probable participación de García Harfuch y otros funcionarios.

Por otra parte, los portales destacan que la llamada «verdad histórica», fue presentada por el exprocurador un año después de la desaparición de los estudiantes.

Y ahí explicó que estos fueron llevados hasta el basurero de Cocula en dónde fueron incinerados, en la que solo apuntó la participación del grupo criminal Guerreros Unidos y policías municipales.

Sin embargo, el informe de la Comisión de la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, presento una versión distinta.

Así, la Comisión lo que establece es que fue “una acción concertada desde el aparato organizado del poder”.

Omar

Por otra parte se indica que Omar Hamid García Harfuch nació el 25 de febrero de 1982 en Cuernavaca, Morelos.

Actualmente es titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Asimismo que es licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con cursos complementarios realizados en el extranjero por órganos como la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Policía

Seguidamente se explica que García Harfuch ingresó a la Policía Federal el 1 de septiembre de 2008 como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito.

Asimismo que entre 2012 y 2014 se desempeñó como coordinador Estatal de la Policía Federal en Guerrero.

Además estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de esta corporación y la puesta en marcha de sus operaciones.

Como se sabe desde 2019, Harfuch es secretario de Seguridad en la Ciudad de México, en la administración de Claudia Sheinbaum.

Enlace a la fuente