"Hay que trabajar por la gente" señala Sheinbaum a Sandra Cuevas

“Hay que trabajar para la gente” señala Sheinbaum a Sandra Cuevas

28

Tras enfrentamientos entre ciudadanos y golpeadores de Sandra Cuevas, Sheinbaum señaló que hay que aprender a ser tolerante. Apoyo a ciudadanía

Regeneración, 23 de febrero de 2023. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que hay que trabajar por la gente en Santa María La Ribera.

Así, Sheinbaum dijo que el Gobierno estará al tanto de lo que pasó con el retiro de sonideros de la Santa María La Ribera.

Esto, tras el enfrentamiento que se suscitó este domingo en la Alameda de Santa María La Ribera, por el retiro adultos mayores que bailan en el Quiosco Morisco, implementó la alcaldía Cuauhtémoc.

Sheinbaum

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum llamó a las autoridades encabezadas por Sandra Cuevas a serenarse y trabajar por la gente.

Lo anterior, en conferencia luego de dar el banderazo de salida a nuevas unidades eléctricas del Metrobús.

-«Yo creo que los parques, espacios públicos -también protegiendo a los vecinos siempre y cuando no sea muy tarde-, son espacios de esparcimiento y hay que ser muy tolerante frente a ello».

Caso

-«Entiendo que esto estaba desde hace muchísimo tiempo ahí en Santa María, hay que ser, como autoridad, hay que aprender a ser tolerante».

Además, Sheinbaum dijo que hay que, «aprender a respetar lo que es mucho de la tradición de la ciudad».

Así, pidió respetar la tradición de bailes que se realizan en el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo dijo que se trata de «espacios de esparcimiento; de adultos mayores, de niños, de jóvenes y hay que ser muy tolerantes frente a ello”.

Vecinos

-“Vamos a ver si los vecinos quieren hablar con nosotros y yo creo que, pues hay que serenarse, y trabajar por la gente, es lo más importante”, declaró Sheinbaum

Por otra parte, al ser cuestionada sobre su postura ante que los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc buscan la revocación de mandato de Sandra Cuevas, dijo:

-“Yo creo que cada quien tome su opinión y si los vecinos requieren de nuestro apoyo pues ahí vamos a estar”.

Represión

Tras la violencia que se suscitó en Santa María la Ribera hacia los adultos mayores, Sandra Cuevas notificó la destitución de dos de sus funcionarios responsables del operativo.

Sin embargo, la alcaldesa Sandra Cuevas reafirmó la prohibición de los bailes en dicha colonia.

Finalmente, mencionar que Sandra Cuevas adquirió una casa en Santa María la Ribera, por lo que los vecinos señalaron que la prohibición se basó en intereses personales de la alcaldesa.

Enlace a la fuente