Huracán Ian deja sin luz a 1.8 millones de personas en Florida, EE.UU.

Huracán Ian deja sin luz a 1.8 millones de personas en Florida, EE.UU.

69

El Huracán Ian es catalogado como categoría 4, por lo que, presenta fuertes rachas de viento que provocaron apagones en millones de casas en Florida.

Regeneración, 28 de septiembre del 2022. Luego de los estragos que provocó el Huracán Ian en Cuba, que dejó sin luz a toda la isla; este miércoles tocó las costas de Florida, dejando sin energía eléctrica a 1.8 millones de personas.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el fenómeno meteorológico tocó tierra a las 19:07 hora local, en la isla de Cayo Costa en Florida.

 El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), informó que el Huracán Ian es catalogado como categoría 4; por lo que, presenta vientos máximos sostenidos de unos 240 kilómetros por hora.

Asimismo, se informó que las afectaciones por el meteoro, provocaron que más de 1.8 millones de personas se quedaran sin luz.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que está preparado para enfrentar los estragos que provoque el Huracán Ian.

Asimismo, aseguró que las autoridades cuentan con vehículos anfibios para poder trasladarse en las inundaciones.

Así como el personal suficiente para poder reparar a la brevedad, los daños; pues se tienen 42.000 técnicos de alumbrado, 7.000 efectivos de la Guardia Nacional y 179 aviones.

En conferencia de prensa el gobernador de Florida, señaló que se presentaron muchos daños por el paso del huracán; pero indicó que se trabajará para que se lleven a cabo las obras de reconstrucción.

“Van a ver vientos huracanados en los lugares de la Florida central. Claramente, es una tormenta tropical muy fuerte hasta que salga de la península de Florida en el Océano Atlántico”, señaló.

Enlace a la fuente