Huracán Orlene pega en Escuinapa, vientos hasta de 140 km por hora

Huracán Orlene pega en Escuinapa, vientos hasta de 140 km por hora

47

A las 8 horas el huracán Orlene con categoría 1 tocó Sinaloa. Lluvias torrenciales, vientos ciclónicos y oleaje elevado en occidente de México

Regeneración, 3 de octubre de 2022. La Comisión Nacional del Agua de México, Conagua, informó en su boletín de las 8 am, la llegada del huracán Orlene a Sinaloa.

Por ello, se alerta de inundaciones en zonas bajas, desboradamientos y deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos en el área de influencia del huracán.

Huracán

Así, Orlene provocará lluvias torrenciales de entre 150 y 250 milímetros en Nayarit y Sinaloa así como lluvias intensas en Durango y Jalisco.

Además de lluvias muy fuertes en Colima, y lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

Asimismo, se espera que Orlene provoque vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa.

También. habrá rachas de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en la costa de Jalisco; y rachas de 50 a 60 km/h.

Y olas de a 1 a 2 m en costas de Baja California Sur y Colima, provocadas por el huracán, informó Conagua.

Isla

Así se indica que el huracán Orlene tocó tierra en Isla del Bosque, Escuinapa, Sinaloa; con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

Así como rachas de de 165 km/h.

Por otra parte la Conagua, informó que están bajo vigilancia dos zonas de baja presión que potencialmente puedan desarrollar ciclones tropicales en los próximos días.

Lo anterior, sobre en el Océano Pacífico.

Y es que una de estas zonas está ubicada a 850 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con 80% de probabilidad de que se desarrolle un ciclón tropical.

Mismo que se desplace hacia el nor-noroeste de la región.

Además, está una zona de baja presión que tiene el 20% de probabilidad para la formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La cual se encuentra a 625 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Marítimo

Cabe destacar que de igual manera, se pronostican lluvias en diversos estados del centro, sureste y sur por la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico.

Asimismo, se indica que las temperaturas más calurosas serán en Baja California y Sonora, con entre 35 °C y 40 °C.

Y, los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se estarán presentando temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C.

Sin embargo, las temperaturas mínimas más frías previstas para la mañana de este martes serán de entre 0 °C y 5 °C.

Las cuales, estarán presentando en zonas montañosas de zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Finalmente los portales señalan que se espera que el huracán Orlene se degrade a depresión tropical en las próximas horas, antes de llegar al estado de Durango.

Enlace a la fuente