Identifican a tres presuntos atacantes del exalcalde de Yecapixtla, Morelos

Identifican a tres presuntos atacantes del exalcalde de Yecapixtla

39

El gobernador de Morelos lamentó el asesinato del el exalcalde de Yecapixtla, pero indicó que la FGE tendrá que realizar las investigaciones.  

Regeneración, 2 de septiembre del 2022. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que se tienen identificadas a tres “personajes” relacionados con el ataque contra el exalcalde de Yecapixtla.

La noche del jueves en un campo deportivo de Morelos, el exalcalde, Refugio Cuco Amaro Luna, fue asesinado.

Por lo que, el mandatario estatal precisó que al parecer pertenecen a tres bandas delincuenciales rivales.

Cuauhtémoc Blanco indicó que “más o menos” los tienen identificados, por lo que, autoridades ya están tras de ellos para detenerlos.

Asimismo, señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, quien deberá investigar los hechos.

“El fiscal lo tiene que investigar, acuérdate que fue un torneo que organizó el presidente municipal”, señaló el gobernador.

Fue durante la noche del jueves que se realizó un encuentro deportivo donde participó el hermano del presidente de la mesa directiva del Congreso local, Erick Sánchez Zavala.

Según los reportes, fue cuando un comando de sujetos armados llegó al lugar y realizó el ataque, donde murió el exalcalde Yecapixtla, Cuco Amaro.

 El gobernador fue cuestionado sobre los posibles nexos entre el exalcalde y miembros del crimen organizado, situación que dijo desconocer el gobernador.

“El territorio es de la gente, entonces voy a seguir luchando para poder agarrar estos tres personajes. Me quedan dos años, y ojalá y dios quiera, y se me dé para agarrarlos, para que se termine esto”, indicó Blanco.

Enlace a la fuente