Igual que AMLO; Slim dice que la mejor inversión es combatir la pobreza

Igual que AMLO; Slim dice que la mejor inversión para el desarrollo es combatir la pobreza

27

El empresario, Carlos Slim, considera como el presidente, López Obrador, que la mejor inversión es combatir la pobreza en el país.

Regeneración, 5 de septiembre del 2022. El empresario, Carlos Slim, considera que la mejor inversión que se puede hacer, es luchar en contra de la pobreza.

Durante su participación en el evento “México Siglo XXI”, organizado por Fundación TELMEX y Telcel, reunió a miles de becarios de todo el país en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, señaló a los becarios que vivan “el presente intensamente”; pues señaló, que el pasado “es un lastre y el futuro es un estímulo”.

Al igual, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el magnate considera que la mejor inversión, debe de ser para impulsar la movilidad social.

De acuerdo con el magnate, la civilización actual se caracteriza por la libertad, democracia, movilidad social, tecnología, derechos humanos, entre otros; pero hizo hincapié en el combate a la pobreza.

“Esta nueva civilización, que demanda la lucha contra la pobreza y la ignorancia, no solamente es un asunto ético y moral, o de justicia moral, es una necesidad económica”.

La mejor inversión es combatir la pobreza: Carlos Slim

Por lo que, destacó que la “mejor inversión universal en el mundo es el combatir la pobreza”.

“Todos los países deberían estar obligados a ello, desarrollando capital humano, con la salud y educación modernas, de buena calidad, conectividad; y que se cree la posibilidad de trabajo nuevo, que permita llenar la demanda de tantas personas”, destacó el empresario.

El dueño de Telmex, indicó entre otras cosas, una jornada laboral de tres días a la semana, con un horario de 11 o 12 horas; mientras que apuesta a incrementar la edad de jubilación hasta los 75 años.

“Que trabaje la mayoría de la gente tres días, de 11 a 12 horas, esto sería, 33 o 36 horas, pero se jubilen hasta los 75 años, ya que la idea de que se jubile una persona a los 60 a 65 años es absurda”.

Enlace a la fuente