IMSS Bienestar será oficialmente declarado Organismo Público Descentralizado, con lo que tendrá autonomía operativa y de gestión.

IMSS Bienestar evoluciona: será Organismo Público Descentralizado

48

IMSS Bienestar será oficialmente declarado Organismo Público Descentralizado, con lo que tendrá autonomía operativa y de gestión.

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 30 de agosto de 2022.- Zoé Robledo, director general del IMSS, informó este martes que el servicio IMSS Bienestar será a partir del 1 de septiembre un Organismo Público Descentralizado (OPD).

Durante la ‘mañanera’, Robledo mencionó que con este decreto se espera que IMSS Bienestar tenga los mismos niveles de atención en calidad, gratuidad y oportunidad para todo el país.

Recordó, además, que este servicio está diseñado para la atención de personas que no cuentan con seguridad social o se encuentran en sitios alejados de las zonas urbanas.

«Será una institución pública, no sectorizada, con patrimonio propio, autonomía técnica y lo más importante, que cuente con infraestructura, equipamiento y profesionales técnicos y auxiliares de la salud del más alto nivel para garantizar lo que estamos buscando: que la extensión sea en todo el país y que sea cualitativa y cuantitativa«, reiteró Zoé Robledo.

Agregó que la evolución de IMSS Bienestar se debe al trabajo conjunto de las secretarías del Trabajo, de la Función Pública, de Hacienda, de Gobernación, de Salud y de Bienestar. Así como de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

El director general del IMSS recordó que será este miércoles 1 de septiembre cuando IMSS Bienestar quede formalmente nombrado OPD. De tal manera que se convertirá en un órgano público con capacidades que favorecerán al sistema de salud.

Finalmente, detalló que los colaboradores de IMSS Bienestar serán contratados bajo el apartado B del Artículo 123 constitucional, que establece los derechos de los trabajadores de confianza.

Enlace a la fuente